Tuberías y postes para cerramientos

Una tubería es un conducto que cumple la función de transportar agua u otros fluidos. Se suele elaborar con materiales muy diversos. También sirven para transportar materiales que, si bien no son propiamente un fluido, se adecuan a este sistema: hormigóncementocereales, documentos encapsulados, etcétera.

Las tuberías se fabrican en diversos materiales en función de consideraciones técnicas y económicas.

Suele usarse el hierro fundido, acero, latón, cobre, plomo, hormigón, polipropileno, poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), PVC, ​ y termoplástico polietileno de alta densidad (PEAD), etcétera. Los Cerramientos Perimetrales son cercas de Seguridad que permiten cerrar y delimitar espacios públicos y privados.

Usos

​Viviendas, conjuntos residenciales, edificios, Subestaciones Eléctricas, Lotes, fábricas, bodegas, parques, canchas deportivas, entre otros.

Material

Acero inoxidable, Acero al carbono, acero galvanizado.

Una tubería de hierro fundido se fabrica mediante una colada en un molde o mediante inyección del hierro fundido en un proceso llamado fundición, en el cual la tubería sale sin costura. La ventaja de este sistema es que las tuberías tienen gran durabilidad y resistencia al uso. Por contra son más frágiles ante los golpes.

Lo invitamos a conocer mejor las ventajas de este material:

  • Alta resistencia: la alta resistencia del acero por unidad de peso implica que será poco el peso de las estructuras, esto es de gran importancia en para el diseño de vigas de grandes claros.
  • Uniformidad: las propiedades del acero no cambian apreciablemente con el tiempo como es el caso de las estructuras de concreto reforzado.
  • Durabilidad: si el mantenimiento de las estructuras de acero es adecuado duraran indefinidamente.
  • Ductilidad: la ductilidad es la propiedad que tiene un material de soportar grandes deformaciones sin fallar bajo altos esfuerzos de tensión. La naturaleza dúctil de los aceros estructurales comunes les permite fluir localmente, evitando así fallas prematuras.
  • Tenacidad: los aceros estructurales son tenaces, es decir, poseen resistencia y ductilidad. La propiedad de un material para absorber energía en grandes cantidades se denomina tenacidad.
Contáctenos en WhatsApp